Nosotros

banner-nosotros
El Sanatorio Santa Elisa nació para efectuar la Terapia Kneipp a los Misioneros Extranjeros y a los Sacerdotes, que por su intensa labor necesitan de un descanso y recuperación integral. Para este objetivo fue fundado en San José de La Mariquina en 1932, por Monseñor Guido Beck de Ramberga. Pertenece jurídicamente a la Diócesis de Villarrica, siendo Monseñor Francisco Stegmeier el Obispo actual.

En el transcurrir del tiempo y dada la alta eficacia de la Terapia Kneipp, conocida y practicada por lo demás en toda Europa, hizo que el Sanatorio Santa Elisa abriera sus puertas a los laicos y público en general. Esta Terapia, en el mundo europeo no necesita presentación, porque, existe desde hace más de cien años y está demostrada científicamente en las Universidades, especialmente alemanas.

Recibe su nombre del Pfarrer Kneipp (1821-1897), quién estando gravemente enfermo de Tuberculosis, y desahuciado por los médicos de la época -recuérdese que aún no se habían descubierto los antibióticos- practicó en sí mismo los consejos del Dr. Johann Siegmund Hahn en su libro escrito en 1743, sobre el poder terapéutico que tiene el uso del agua. El Pfarrer Kneipp, mejoró de su enfermedad y a la vez desarrolló el método como un Sistema de Salud, que está vigente hasta nuestros días.

Video Corporativo