Geoterapia

Al uso de un barro que resulta de la mezcla de greda pura y agua, lo más natural posible, y con fines terapéuticos, es lo que llamamos geoterapia. A lo largo de los siglos, Hipócrates, Avicena, Galeno, Gandhi, entre otros, utilizaban la greda en terapéutica para aliviar dolores y deformaciones reumáticas por vía externa. Hoy, las propiedades terapéuticas de los barros a base de greda se destacan por su acción desinflamatoria, calmante, refrescante y anti bacteriana.

Por su contenido en silicato de aluminio, se le atribuye a la greda un gran poder cicatrizante al ser aplicada en forma de emplasto. Por su alta porosidad, posee un notable poder de absorción, lo que permite extraer el calor y las toxinas acumuladas bajo la piel.

Actúa como estimulante de la formación cutánea, no sólo depurando y sanando la piel, sino que incluso favorece la expulsión de ácido úrico. Publicado por VITTAL bio estudio corporal.

CATAPLASMA DE BARRO

cataplasma

Los principios activos de elementos como el barro (greda con agua es lo que se emplea en este Sanatorio), son absorbidos por el cuerpo mediante la aplicación de este en la forma de cataplasmas o compresas. Se adhieren a la zona afectada – inflamaciones, golpes, problemas a la piel, etc. – produciendo aumento de la temperatura corporal, lo que permite la penetración de estos principios activos a través de los poros.
Aun cuando pueden aportar para la recuperación de ciertas enfermedades, nuestro principal objetivo es contribuir a sus beneficios estéticos, de relajación y, especialmente, como un antiinflamatorio.

 

 

Mascara facial de Greda  

serv4

Las propiedades que contiene la greda ayuda a la limpieza y suavidad de la piel